domingo, 29 de julio de 2007

Nota La Nación de hoy: Con el cine en la sangre


Johnny Depp hará realidad un viejo sueño: llevará a la pantalla grande las andanzas de Barnabas Collins, el vampiro de casi 200 años que protagonizó la famosa serie de terror Dark Shadows , conocida en la Argentina como Sombras tenebrosas .

Según informó Variety , la publicación diaria más autorizada de Hollywood, Depp hará el proyecto a partir de una asociación entre su productora Infinitum-Nihil y los estudios Warner Brothers. "Siempre fue un sueño para mí llevar esta serie de culto al cine", dijo Depp a Variety.

Sombras tenebrosas fue una de las series televisivas más vistas e influyentes en la historia del género de terror. Entre 1966 y 1971 se grabaron 1125 episodios que daban cuenta de los extraños acontecimientos ocurridos en la oscura mansión de la familia Collins, situada en Maine (Estados Unidos). Allí se movían misteriosos seres (brujas, hombres lobo, fantasmas, zombies) alrededor de los cuales sobresalía el vampiro Barnabas, el personaje que Depp llevará al cine y que en la TV llevaba el rostro del enigmático actor canadiense Jonathan Frid.

La serie fue concebida por el especialista Dan Curtis ( Kolchak ), fallecido en 2006, que a partir del éxito televisivo decidió hacer una película también protagonizada por Frid. Una fallida nueva versión, con el inglés Ben Cross como estrella, pasó casi inadvertida en 1990, con apenas una temporada en el aire.

Depp acometerá este proyecto cinematográfico luego de haber concluido el rodaje de Sweeney Todd , adaptación para el cine del célebre musical con trama de suspenso escrito por Stephen Sondheim, nueva muestra de la fecunda asociación entre el actor de 44 años y el director Tim Burton, con quien trabajó en Charlie y la fábrica de chocolate , El joven manos de tijera , Ed Wood y La leyenda del jinete sin cabeza .

En los planes de Depp también está la posibilidad de hacer próximamente una película sobre el caso de Alexander Litvinenko, el ex agente secreto ruso que murió envenenado en Londres.

No hay comentarios: