sábado, 29 de diciembre de 2007

Depp habla de la escena más extraña que ha filmado

En una carrera que ha incluido piratas borrachos y un recluso con dedos en forma de tijeras, Johnny Depp dice que la escena más extraña que ha filmado es una simple retrospectiva en la cinta "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street".

La película es la sexta colaboración de Depp y el director Tim Burton, y una de sus apuestas más arriesgadas. Se basa en una obra teatral de "grand guignol" de principios del siglo XX, que tuvo versiones cinematográficas ya en la época del cine mundo, y que en fecha reciente fue llevada a Broadway y convertida por Stephen Sondheim en un musical. Y ahora, ese musical ha sido llevado al cine.

La historia del barbero asesino no preocupó mucho a Depp. Pero el "flashback", la escena retrospectiva, fue otra cosa. Se trata de un episodio en que se retrata la vida feliz del joven Sweeney antes de ser enviado a la cárcel por el juez Turpin (Alan Rickman).

Y como la escena es prácticamente la más normal de toda la película, tanto Depp como Burton la consideraron insoportable.

"Creo que fue la cosa más rara que filmé en mi vida", dijo Depp a The Associated Press en una entrevista reciente. Y Burton "estaba literalmente sollozando. Tuvo que abandonar el set de su propia película".

Burton dijo que la escena era tan melodramática que era difícil de observar.

"Y ahí supe que (Depp) era un gran actor, pues eso era terrible", declaró el director, de 49 años de edad. "Era todo tan malo".

Depp, astro de "Piratas del Caribe" y de filmes como "Edward Scissorhands", fue muy elogiado por su actuación en "Sweeney Todd". Burton se pregunta si el actor, de 44 años de edad, podrá alguna vez superar la incomodidad por ese flashback del joven Sweeney.

"Eso, y tener que enjabonar la cara de Alan Rickman fueron posiblemente los dos momentos más aterradores de mi vida", bromeó Depp.

"Sweeney Todd" ha recibido cuatro nominaciones a los Golden Globe, incluyendo mejor musical o comedia, mejor director para Burton, mejor actor para Depp y mejor actriz para Helena Bonham Carter.

No hay comentarios: